Cabinas
 

Importancia del Mantenimiento en Su Estacion de Radio y Televisión:

1. ¿Qué es mantenimiento?

Es Un Conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que instalaciones, edificios, equipos, etc., para que puedan seguir funcionando adecuadamente.

2. Objetivos del Mantenimiento

En el caso del mantenimiento de la radio debe estar encaminada a los siguientes objetivos:
1. Optimización del equipo de transmisión.
2. Disminución de los costos de mantenimiento.
3. Maximización de la vida del equipo.

3. ¿Por qué hacer mantenimiento en la Radio

Porque el mantenimiento representa una inversión que a mediano y largo plazo acarreará ganancias no sólo para el dueño o administrador de la radio, sino también mantendrá y aumentara su audiencia.
El mantenimiento representa un arma importante, ya que un gran porcentaje de oyentes se pierden en la radio por causa de los desperfectos en los equipos de transmisión. 

4. Finalidad del Mantenimiento

Conservar la radio con el equipo, los edificios y las instalaciones en condiciones de cumplir con la función para la cual fueron proyectados con la capacidad y la calidad especificadas.

5. ¿Qué tipos de mantenimiento existen en la actualidad?

Mantenimiento deCorrectivo:
Comprende el que se lleva a cabo con el fin de corregir (reparar) una falla en el equipo. Se clasifica en:
    - No planificado:
Es el mantenimiento de emergencia (reparación de roturas). Debe efectuarse con urgencia ya sea por una avería imprevista a reparar lo más pronto posible o por una condición imperativa que hay que satisfacer (problemas de seguridad, de aplicación de normas legales, etc.).
    - Planificado:
Se sabe con antelación qué es lo que debe hacerse, de modo que cuando se pare el equipo para efectuar la reparación, se disponga del personal, repuesto y documentos técnicos necesarios para realizarla correctamente.
Mantenimiento Preventivo:
Cubre todo el mantenimiento programado que se realiza con el fin de:
Prevenir la ocurrencia de fallas. Se conoce como Mantenimiento Preventivo Directo cuando sus actividades están controladas por el tiempo. Se basa en la Confiabilidad de los Equipos sin considerar las peculiaridades de una instalación dada. Ejemplos: limpieza, lubricación, recambios programados.
Detectar las fallas antes de que se desarrollen en una rotura u otras interferencias que haga salir fuera del aire la radio. Está basado en inspecciones, medidas y control del nivel de condición de los equipos.
Sus beneficios son difíciles de cuantificar ya que no se dispone de métodos tipo para el cálculo de los beneficios o del valor derivado de su aplicación. Por ello, muchas empresas en Estados Unidos usan esos sistemas de mantenimiento llamados costos evitados, indicándose que por cada dólar gastado en su empleo, se economizan 10 dólares en costos de mantenimiento.
Mantenimiento de Mejora:
Consiste en modificaciones o agregados que se pueden hacer a los equipos, si ello constituye una ventaja técnica y/o económica y si permiten reducir, simplificar o eliminar operaciones de mantenimiento.

6. ¿Cuales son los beneficios para la radio, de realizar mantenimiento preventivo?

  • Evitar, reducir, y en su caso, reparar, las fallas sobre los equipos.
  • Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar.
  • Evitar desechar los equipos.
  • Evitar accidentes.
  • Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas.
  • Conservar los equipos en condiciones seguras y preestablecidas de operación.
  • Balancear el costo de mantenimiento con las ganancias.
  • Alcanzar o prolongar la vida útil de los equipos.

7. CONCLUSIONES

El mantenimiento de equipos, infraestructuras y la radio en general,  representa una inversión que a mediano y largo plazo acarreará ganancias para La Estación de Radio a quien esta inversión se le revertirá en mejoras en su difusión.
El mantenimiento representa un arma importante en la radio, ya que un gran porcentaje de de que las radioemisoras este fuera del aire son causados por desperfectos en los equipos que pueden ser prevenidos.

Le invitamos a contactarnos y reiteramos nuestro interés en poder brindarles nuestra experiencia profesional como proveedores de estos productos y servicios.


Nuestra Ubicación : Colonia America, II Etapa, dos cuadras a mano derecha de Restaurante Criollos, Tegucigalpa M. D. C. Honduras C. A., Tel/Fax (504) 234-2455
 
Inversiones ARM S de R L de C V © 2009 Derechos Reservados www.cirhn.com